Tatuajes

NÚMERO DE HORAS: 120
PLAZAS DISPONIBLES: 4



TITULACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR EL CURSO
No es necesario tener una titulación previa para poder realizar el curso

OBJETIVOS:

Con este curso aprenderás en primer lugar la formación sanitaria básica de los profesionales y aplicadores en este campo del tatuaje, piercing y micropigmentación, fundamental para proteger la salud de los usuarios de estos servicios y la del personal aplicador, y posteriormente las técnicas necesarias para tatuar.

CONTENIDO DEL CURSO
HISTORIA DEL TATUAJE. No tiene un único punto de origen ni una evolución cronológica constante. Pero si sabemos que la práctica del tatuaje es común a sociedades muy diversas desde épocas lejanas.
LA PIEL. De la misma forma que en la aceptación del pigmento en un cuadro influye la calidad del soporte sobre el que está realizado, en un tatuaje es también importante el tipo de piel sobre la que está realizado. Vamos a ver la conveniencia o no de realizar un tipo de tatuaje dependiendo de las características específicas de un tipo de piel, ya sean naturales o por algún tipo de enfermedad dermatológica.
MATERIAL Y EQUIPO NECESARIO PARA TATUAR. Maquinas electromagnéticas, rotativas, que agujas, ROUD, FLAT, SINGLE, MAGNUM, que tubos, autoclaves, fuentes de alimentación, pedales, etc. Todo que debemos conocer para empezar en un mundo apasionante.
TINTAS PARA TATUAJES. Un tatuaje se realiza inyectando los pigmentos de la tinta mediante un sistema de agujas que perforan la epidermis o capa superficial de la piel y la depositan en la dermis, de forma que el organismo no pueda eliminarlos por sí solos.
ESTILOS DE TATUAJE. Pero no todos los tatuajes son iguales ni todo significan lo mismo. En realidad, existen muchas variedades, y el abanico para elegir que se tatúa una persona es muy amplio.
COVER UP. Los tatuajes cover up son aquellos tatuajes que buscan cubrir otros hechos con anterioridad, bien sea porque están mal hechos, han creado cicatrices, o porque el tatuado ya no quiere seguir teniendo el tatuaje en su piel.
CUIDADOS DEL TATUAJE. El proceso de curación y cuidado de un tatuaje debemos seguir los consejos que nos señale el tatuador. Estos cuidados del tatuaje después de su realización suelen ser muy relativos, dependiendo en parte, del artista que ha hecho la obra y en parte, de la respuesta que presenta cada organismo a un tratamiento dado.
ZONAS ESTRATÉGICAS DONDE HACER UN TATUAJE. VENTAJAS E INCONVENIENTES. La labor del profesional del tatuaje en este campo es importantísima, por su experiencia y profesionalidad es el más recomendado para asesorar adecuadamente a la persona que decide hacerse un tatuaje
TÉCNICAS DE DIBUJO. Para aprender a realizar tatuajes se debe contar con conocimientos previos a las técnicas empleadas, cualquiera que pretenda algún día ser tatuador necesita tener unas nociones solidas de dibujo, que son imprescindibles para conseguir los mejores resultados en los diseños y trabajos finales.
LA TEORÍA DEL COLOR. En el mundo del tatuaje, el conocimiento y la aplicación de la teoría del color permite conocer como intensificar pequeñas imperfecciones y defectos cromáticos de la piel y poder lograr los resultados que queremos.
PROFUNDIDAD DE LA PENETRACIÓN CON LAS AGUJAS. La profundidad a la que penetra la aguja es el elemento más importante en el proceso del tatuaje. Para los novatos en el arte del tatuaje, es vital saber cuál es la profundidad adecuada y cuáles son los signos de haber hecho el trabajo correctamente.
LAS LÍNEAS. Las líneas son la base principal del arte del tatuaje, ya sea como contornos, delineado, tramas, detalles, etc. Para obtener unas líneas bien definidas y claras es bueno seguir estos consejos.
TIPOLOGÍA DE MÁQUINAS. De líneas, de sombras y relleno. Conociendo las máquinas de tatuar y sabiendo calibrarlas conseguimos que las líneas queden nítidas, que las sombras queden suaves (u oscuras) y no irritadas, y los rellenos de color sean limpios.
ANATOMÍA DEL CUERPO. LINEAS DEL CUERPO. DIRECCIÓN DEL TATUAJE. Algo fundamental es conocer la planimetría del cuerpo humano, sus divisiones, planos y líneas.
CONSEJOS PARA INICIARSE COMO ARTISTA-TATUADOR. Parece que, con la popularidad de los tatuajes y el potencial de ingresos altos, mucha gente quiere convertirse en un artista del tatuaje. Si realmente quieres convertirte en un artista hábil y competente, esto es lo que tienes que hacer.

Manual Curso TATUAJE

TEST AUTOEVALUACION FINAL