← Volver

Coaching infantil y juvenil

NÚMERO DE HORAS: 300

TITULACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR EL MÁSTER
No necesitas titulación para realizar este Master

¿CÓMO APRENDEMOS?

La forma más fácil de aprender. Con lecturas que complementan y amplían conocimientos y test de autoevaluación en cada módulo.
Ha cambiado el paradigma, necesitamos jóvenes que se responsabilicen de su futuro en vez de victimizarse ante él. Que tengan un buen criterio interno, iniciativa y competencias para navegar hacia el bienestar y el equilibrio psicológico, emocional y físico. Para lograr este grado de compromiso entre los jóvenes, se necesitan profesionales que vean en ellos ese potencial y les ayuden a extraer todo su talento y capacidad.
Este máster trata de todo ello.

CONTENIDO DEL MÁSTER
0.- El Coaching
1.- Introducción al coaching
2.- El Coach
3.- El ciclo de coaching
4.- La mochila
5.- Las siete etapas de un proceso de coaching
5.1. Test I Curso Coaching
6.- Bill Gates La Retroalimentación
7.- El Feedback
8.- La aceptación del error
9.- El caso Pans
10.- El caso Papelería Bolilla
11.- Navaja de Ockham
12.- Coaching Ejecutivo
13.- Coaching ejecutivo II
14.- Coaching personal
15.- Dejar de fumar
16.- Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
17.- Agentes en los procesos de coaching
18.- Fases del coaching
19.- Análisis de la Organización
20.- Planificación del Programa
20.1. Test II Curso Coaching
21.- Importancia de la Evaluación
22.- Devolución de información de la evaluación
23.- Diseño del plan individualizado
24.- Puesta en marcha del plan de acción
25.- Sesiones de seguimiento
26.- Evaluaciones periódicas
27.- Sesión de Coaching I
28.- Sesión de Coaching II
Manual de Coaching Empresarial
TEST EVALUACION FINAL
TEMA 1. COACHING Y EDUCACIÓN. El crecimiento del ser humano se produce gracias al intercambio con el entorno. Algo que nos pasa a todos, pero que en los niños es fundamental ya que para ellos todo empieza, su personalidad se está desarrollando.
• La familia
• El coaching
• Sesión de coaching
• Sesión de coaching educativo
• Video resumen
Cuestionario Tema 1
TEMA 2. COACHING PARA PADRES. Con frecuencia, los padres se encuentran en un laberinto al educar a sus hijos. Y no saben cómo salir de él. El coaching puede ayudar a muchos padres a clarificar posiciones y a reconocerse para encontrar alternativas.
• La pregunta adecuada
• El enfoque
• Conclusiones
• Coaching para padres
• La autoestima
• Conclusiones (2)
Cuestionario Tema 2
TEMA 3. LOS HIJOS. La sociedad impone unas normas de convivencia. Las primeras se aprenden en el núcleo familiar y las denominamos “limites”, es decir, todo aquello que desde la consideración del adulto un menor no puede o debe hacer. Los limites permiten que los niños crezcan con más serenidad.
• Las emociones
• ¿Existen las emociones? ¿Sabemos gestionarlas?
• Gestionar las emociones
• De las emociones y los sentimientos
• Poner límites
• Errores más frecuentes
• Las peleas
Cuestionario Tema 3
TEMA 4. TAREAS Y DEBERES. Dar y recibir van unidos. Así pues, toda relación se alimenta de este equilibrio. También entre padre e hijos es necesario fomentar este intercambio para que todos nos sintamos útiles y participes del espacio que compartimos.
• Tareas domésticas
• Deberes escolares
• Cómo ayudar con las tareas

TEMA 5. LA ADOLESCENCIA. En la adolescencia algunos hijos demuestran inseguridad y necesitan más atención, mientras algunos padres parecen entender que ya es hora de espabilar y no ser tan dependientes.
• Educar en la adolescencia
• La rebeldía
• Etapas de la adolescencia
Cuestionario Tema 5
1. Las Inteligencias.
2. El indomable Will Hunting.
3. Inteligencia Emocional.
4. Las seis emociones básicas.
5. El nuevo criterio.
6. La competencia emocional.
7. Los límites del liderazgo.
8. Conciencia emocional.
9. Practicar la inteligencia emocional.
10. Las habilidades de las personas.
11. Un nuevo modelo de aprendizaje.
12. Como mejorar la inteligencia emocional I.
13. Como mejorar la inteligencia emocional II.
14. Como mejorar la inteligencia emocional III.
15. El efecto Barnum.
16. Las neuronas espejo y la empatía.
17. Zona de confort.
Manual sobre inteligencia emocional
1. Introducción
2. Características de los niños de 2 a 6 años
3. Como enfrentarnos a situaciones difíciles
4. Qué es el método Montessori
5. Conociendo a María Montessori
6. Qué es un ambiente preparado
7. Limites, un acto de amor
8. La importancia del movimiento
9. Área vida práctica
10. Área de lenguaje
11. Expresión plástica
12. El Juego
13. Sugerencias para una rutina diaria
Manual del Método Montessori
TEST AUTOEVALUACION FINAL

¿QUÉ OBTENGO AL FINALIZAR EL MÁSTER?

Finalizado el curso obtendrás doble diploma + Certificado Universitario Internacional DQ, avales académicos de excelencia.

1.- Diploma de CUPER con el total de horas realizadas, calificación y temario.

2.- Certificado Universitario Internacional DQ que refuerza el reconocimiento de tu formación y gracias a él, podrás elegir el Título Propio Universitario (no oficial) que quieras tener (https://agenciauniversitariadq.online/que-es-certificado-universitario-internacional-dq/).

3.- Diploma Universitario (título Propio Universitario no oficial) de cualquiera de las tres universidades a las que te da acceso el Certificado Universitario Internacional DQ, acreditación universitaria muy importante del curso realizado, mejorando tu currículum y empleabilidad, y obteniendo créditos académicos (https://agenciauniversitariadq.online/diplomas-universitarios/).

Las Universidades a las puedes optar para solicitar el diploma universitario son:

- EE.UU. Sabal University de Florida. (https://sabal.university/)

- Universidad CLEA de México. (https://www.clea.edu.mx/portal/)

- Universidad de las Naciones de México. (https://www.uninaciones.edu.mx/)