← Volver

Diseño Gráfico

NÚMERO DE HORAS: 300

TITULACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR EL MÁSTER
No necesitas titulación para realizar este Master

¿CÓMO APRENDEMOS?

La forma más fácil de aprender. Con lecturas que complementan y amplían conocimientos y test de autoevaluación en cada módulo.

CONTENIDO DEL MÁSTER
1. La composición visual
2. La proporción armónica
3. Retículas
4. Efectos compositivos
5. Transformaciones de forma
5-L Lectura diseño gráfico I
5-T Test diseño gráfico I
6. Color y diseño gráfico
7. Las mezclas
8. Los colores
9. Colores y modos
10. Codificación del color
10-L Lectura diseño gráfico II
10-T Test diseño gráfico II
11. Codificación CYMK
12. Interacción del color
13. Contrastes del color
14. La tipografía
15. Gráficos de mapas de bits
15-L Lectura diseño gráfico III
15-T Test diseño gráfico III
16. Profundidad del color
17. Gráficos vectoriales
18. Objetos vectoriales
19. Tipos de formatos
20. Formatos II
21. Software y formatos
22. Software gráfico
23. Software gráfico II
23-L Lectura diseño gráfico IV
23-T Test diseño gráfico IV
1. Espacio de trabajo 1
2. Espacio de trabajo 2
3. Herramientas
4. Color
5. Herramientas de dibujo I
6. Herramientas de dibujo II
7. Herramientas de dibujo III
8. Página maestra
9. Tablas
10. Capas
Test autoevaluación 1
11. Herramienta notas
12. Texto en columnas
13. Colocar imágenes
14. Numeración de páginas
15. Tabla de contenido
16. PDF y empaquetar
17. PDF Interactivo
Test autoevaluación 2
EJERCICIOS Y EJEMPLOS DETALLADOS
▪ Crear artículo de revista I.
▪ Crear artículo de revista II
▪ Crear artículo de revista III
• Crear artículo de revista IV
• Texto utilizado en el ejercicio
• Trabajar con transparencias
• Crear un efecto ventana
• Creación de un Cartel
• Presentación de un menú I
• Presentación de un menú II
Soluciones ejercicios
1. Apariencia del programa
2. Nuevo documento
3. Herramientas de dibujo I
4. Herramientas de dibujo II
5. Herramientas de gradientes
6. Herramientas de gráfico
7. Repaso opciones de menú
8. Herramientas modificadores
9. Herramientas de texto I
10. Herramientas de texto II
11. Capas
12. Efectos especiales
13. Estilos, perfil y objetos
14. Opciones de impresión
15. Ejemplo
16. Infografía
17. Infografía 2
18. Logo
19. Tipografía
20. Ilustración
EJERCICIOS Y EJEMPLOS DETALLADOS
1. Herramienta dibujo I
2. Herramienta dibujo II
3. Herramienta texto
4. Herramienta dibujo. Pluma
5. Efectos 3D
6. Outlines
7. Herramienta degradado
8. Caja de herramientas Pathfinder
9. Herramienta create onlines
10. Formato texto
11. Mostrar reglas I
12. Mostrar reglas II
13. Motivos decorativos
14. Organigramas
15. Crear gráfico
16. Creación de una infografía
17. Infografía 2
18. Logotipo
19. Neón y texto partido
20. Dibujo
1. Interfaz
2. Menú AutoCAD
3. Nuevo documento
4. Herramientas de dibujo
5. Malla - Cuadricula
6. Zoom - Encuadre
7. Herramientas de dibujo 2
8. Herramientas de dibujo 3
9. Herramientas de dibujo 4
10. Herramientas de dibujo 5
11. Herramientas de dibujo 6
12. Herramientas de dibujo 7
13. Modificadores 1
14. Modificadores 2
15. Modificadores 3
16. Modificadores 4
17. Modificadores 5
18. Modificadores 6
19. Creación y modificación de capas
20. Texto
21. Creación y utilización de cotas
22. Creación y utilización de bloques de dibujo
23. Incrustar imagen
24. Opciones de consulta
25. Segmentar objetos, definir estilo de puntos
26. Opciones de geometría
27. Configuración de impresión
28. Herramientas exprés básicas
EJERCICIOS
• Práctica 1 – Práctica 12 (ejercicios básicos de realización por parte del alumno)
• Ejercicio 1 al Ejercicio 7 (ejercicios guiados continuados de un proyecto entero)
1. Interface
2. Objetos 2D I
3. Objetos 2D II
4. Objetos 3D I
5. Objetos 3D II
6. Mover, rotar y simetría
7. Modificadores
8. Booleanas
9. Objetos extendidos
10. Matriz
11. Escalar, simetría y selección
12. Animación con trayecto
13. Render I
14. Luces I
15. Luces II
16. Luces III
17. Luces IV
18. Cámara I
19. Cámara II
20. Materiales
21. Partículas
22. Animación I + Render
23. Animación II
24. Animación III + Track View
Manuales (I, II, III)
EJERCICIOS BASICOS
Ejercicios del 1 al 11
1. Manipulación de arista.
2. Crear y manipular un objeto 2D.
3. Crear una caja.
4. Creación de un armario.
5. Creación de un ojo.
6. Creación de una tetera.
7. Mostrar y ocultar objetos.
8. Rotación de objetos.
9. Aplicar materiales a objetos.
10. Menús QUAD.
TEST AUTOEVALUACION FINAL
1. Parámetros
2. Herramientas básicas
3. Ejemplo 1
4. Herramientas Sígueme y Texto
5. Bibliotecas y otras herramientas
6. Ejercicio 1: Modelizar
7. Ejercicio 2: Modelización de un interior
8. Ejercicio 2: Modelización de un interior II
9. Ejercicio 2: Modelización de un interior III
10. Ejercicio 2: Modelización de un interior IV
11. Ejercicio 2: Modelización de un interior V
1. Qué es Photoshop.
2. Interface.
3. Manipular paletas.
4. Personalizar la aplicación.
5. Ajustes preestablecidos.
6. Abrir documentos.
7. Organizar imágenes.
8. Zoom.
9. Zoom en dos ventanas.
10. Tamaño de la imagen.
11. Deshacer, paso atrás, paso adelante y volver.
12. Herramienta mover.
13. La herramienta mano.
14. Rotar vista.
15. Lienzo.
16. Herramienta recortar.
17. Recortar imagen.
18. Selección básica.
19. Selección básica 2.
20. Herramienta lazo.
21. Herramienta lazo 2.
22. Herramienta varita mágica.
23. Herramienta selección rápida.
24. Herramienta borrador.
25. Herramienta borrador 2.
26. Herramienta pincel.
27. Herramienta tampón de clonar.
28. Herramienta corrector.
29. La herramienta pluma.
30. Edición destructiva – no destructiva.
31. Capas.
32. El panel capas.
33. Selección de capas, capa activa.
34. Crear capas, duplicar capas.
35. Crear y administrar grupos de capas.
36. Filtrar capas.
37. Capa fondo.
38. Mover capas y grupos.
39. Visibilidad de las capas.
40. Bloquear capas.
41. Enlazar capas.
42. Eliminar capas.
43. Alinear capas.
44. Distribuir capas.
45. Renombrar capas.
46. Rasterizar.
47. Combinar capas.
48. Opacidad y relleno de capas.
49. Capas de relleno.
50. Capas de ajuste.
51. Opciones de transformación.
52. Voltear capas.
53. Mover y copiar capas entre documentos.
54. Modos de fusión.
55. Exportar capas en archivos separados.
56. Composiciones de capas.
57. Guardar composiciones de capas.
58. Estilos de capa.
59. La ventana de estilos de capas, agregar.
60. Guardar y usar estilos.
61. Copiar, pegar y eliminar estilos de capas.
62. Guardar y cargar grupos de estilos.
63. Agregar máscaras de capa.
64. Crear mascara desde selección.
65. Crear mascara usando el menú capa.
66. Máscaras de recorte.
67. Objetos inteligentes.
68. Objetos inteligentes, reemplazar imágenes.
69. Objetos inteligentes y estilos de capa.
70. Objetos inteligentes y filtros.
EJERCICIOS
1. Crear dibujo a lápiz.
2. Crear efecto mosaico polaroid.
3. Crear collage.
4. Crear efecto wáter.
5. Resaltar color u objeto.
6. Efecto envejecer .
7. Efecto Dragan.
8. Crear calendarios para cualquier año.
9. Crear un fotomontaje.
10. Preparar imágenes para vídeos.
1. Introducción
2. Configuración
3. Herramientas I
4. Herramientas II
5. Transiciones
6. Efectos I
7. Efectos II
8. Efectos III
9. Efectos IV
10. Texto I
11. Texto II
12. Trazados
13. Trazados II
14. Sólidos y capas de formas
15. Morphing
16. Capas de forma I
17. Capas de forma II
18. Máscaras de capa
19. Máscaras de capa II
20. Texto enmascarado
21. Edición video
Ejercicios
Archivos necesarios para realizar los ejercicios
1. Iniciación
2. Máscaras, sólidos y formas
3. Importar archivos de Illustrator
4. Degradados
5. Expresiones
6. Profundidad 3D
7. Animar objetos
8. Guía resumen